Foto/ Referencia
La Fiscalía General de la República (FGR) el Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a José Vicente Villeda Vásquez y a José Samuel Flores Santamaría, por los delitos de violación agravada continuada, privación de libertad y robo.
Villeda Vásquez fue sentenciado a 23 años y cuatro meses de prisión; mientras que Flores Santamaría recibió una pena de 17 años y cuatro meses de cárcel.
De acuerdo con la FGR, ambos cometieron los hechos en la zona rural de San Ignacio, departamento de Chalatenango, en julio de 2019 y en noviembre de ese mismo año.
Consta en el proceso que en julio de 2019 la víctima caminaba en una vereda cuando le salió al paso Villeda Vásquez que le robó un teléfono celular y la llevó a un predio baldío procedió a abusarla mientras la amenazaba con un cuchillo.
Posteriormente, en la segunda ocasión ocurrió en noviembre cuando Villeda Vásquez la volvió a interceptar y la llevó a una vivienda abandonada donde nuevamente la abusó bajo amenazas de muerte.
Esta segunda vez el sujeto llamó a Flores Santamaría quien llegó al lugar y también procedió a violarla. La víctima fue mantenida en la vivienda contra su voluntad hasta las 11:00 de la noche.
Ante este suceso, en el juicio se contó con la declaración de la víctima rendida a través de Cámara Gesell, así como con las pruebas científicas y exámenes psicológicos aportados por el Instituto de Medicina Legal.