elblog
Por: Francisco Narváez
10 agosto, 2022

(Foto/cortesía)

El Chicago Fire II, el equipo filial del Chicago Fire de la MLS, hizo oficial el fichaje del volante salvadoreño, Harold Osorio.

A través de un comunicado de prensa, el Chicago Fire II detalló que adquirió al jugador tras negociar durante varias semanas con la dirigencia de Alianza.

“Estamos encantados de que Harold se una a nosotros en Chicago. Harold es un mediocampista talentoso con un gran potencial, que ya ha sido probado en el escenario internacional. Estamos emocionados de ser parte de su desarrollo continuo y esperamos verlo crecer en nuestro ambiente”, comentó el Gerente Técnico de Chicago Fire FC, Sebastian Pelzer.

Osorio, de 18 años, llega a Chicago procedente de Alianza Fútbol Club en la Primera División de El Salvador, donde forma parte de la organización desde 2021. A los 18 años, Osorio jugó en ocho partidos en el torneo de Clausura 2021/22, y siete en el torneo Apertura 2022/23. 

Más recientemente, Osorio fue capitán de la Selección Masculina Sub-20 de El Salvador que participó en el Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022.

El Chicago Fire II juega en la liga MLS Next Pro, una liga profesional de Estados Unidos conformada, en su mayoría, por equipos filiales de los clubes de la MLS.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas