Por: Enrique Ortiz

Sin sobrevivientes fueron localizados los restos del avión que fue reportado como desaparecido en Alaska. En la aeronave viajaban 10 personas y ninguna logró salir con vida del siniestro.

El pequeño avión turbohélice monomotor de Bering Air viajaba desde Unalakleet, el jueves por la tarde, con nueve pasajeros y un piloto, según el Departamento de Seguridad Pública de Alaska.

Las autoridades estadounidenses dijeron que los restos fueron encontrados en el hielo marino desde un helicóptero durante una búsqueda que incluyó a unidades de diferente tipo.

Medios internacionales apuntaron que los datos forenses de radar proporcionados por la Patrulla Aérea Civil de Estados Unidos indicaron que el avió sufrió “algún tipo de evento que les hizo experimentar una rápida pérdida de elevación y una rápida pérdida de velocidad”, aunque por hora, dijo el teniente comandante de la Guardia Costera Benjamin McIntyre-Coble, “no se puede especular cuál fue ese evento”.

Por su parte, el teniente de la policía estatal de Alaska, Ben Endres, precisó que las 10 personas que iban a bordo del avión eran adultos y se trataba de un vuelo regular de corta distancia. Autoridades investigan el caso.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas