elblog
Por: Anthony Morales
26 abril, 2022

Foto cortesía.

La titular del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, condenó a una pena de 50 años de prisión a Francisco Alberto, por el feminicidio agravado de Yesenia M., de 25 años.

La juzgadora basó su condena en la prueba testimonial, documental y pericial, que logró acreditar incidentes previos de violencia.

Elementos policiales ubicaron al imputado en el lugar de los hechos, lo que configuró el binomio procesal de existencia del delito y su participación.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "FGR Fiscalía General de La República de El Salvador 3h #Feminicidio La Fiscalía General de La República de El Salvador logra una condena de 50 años de Prisión para Francisco Alberto, por el Feminicidio Agravado de su ex novia, ocurrido en marzo del 2020, en Chalatenango. El ahora condenado era empleado de la Alcaldía de Nueva Trinidad y tendrá que asistir a charlas sobre violencia de género, las cuales se impartirán también a todos lo empleados de dicha institución. CONDENA NOMBRE: FRANCISCO ALBERTO CONDENA: 50 DE PRISIÓN DELITO: FEMINICIDIO FGR FISCALIAGENERAL GENERAL ISCALIA DELAREPÚBLICA"

La jueza, además, condenó al imputado al pago de la responsabilidad civil por un monto de $1,000 y ordenó medidas reparatorias y asistencia psicológica a la madre de la víctima. También se ordenó a la Alcaldía de Nueva Trinidad impartir capacitaciones a mujeres y hombres en materia de violencia de género.

La víctima desapareció el 31 de marzo de 2020, su cuerpo fue localizado el 1 de abril en un terreno del Cantón Carasque, con lesiones producidas con arma blanca.

Según la investigación fiscal, el hecho habría ocurrido en momentos que la joven se dirigía a su casa de habitación, su madre alertó a las autoridades de su desaparición por lo que emprendieron una búsqueda para localizarla.

Puede ser una imagen de texto que dice "JUZGADO ESPECIALIZADO DE SENTENCIA PARA UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA YDISCRIMINACIÓN PARA LAS MUJERES"
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas