elblog
Por: Redacción El Blog
12 enero, 2023

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presenta la mañana de este jueves 12 de enero nuevos casos por presunta evasión ante la Fiscalía General de la República (FGR), como parte del Plan Antievasión.

Estos avisos son presentados por Hacienda con el propósito que los contribuyentes que incumplen sus obligaciones respondan por sus acciones y estos están relacionados a empresas dedicadas a diversas actividades económicas.

Los avisos presentados ante la fiscalía suman $4.2 millones que provienen de dos casos en los que detectaron que hubo indicios de presunta evasión de impuestos.

Alejandro Zelaya también explicó que en uno de los casos el monto es por $3.8 millones, que aparentemente, fueron evadidos en impuesto sobre la renta durante un año por una persona natural que se dedica al comercio de frutas y verduras.

Agregó además que en este tipo de casos, las personas señaladas únicamente hacen declaraciones de mercancía ante la Dirección de Aduanas, pero que al efectuar el cruce de información se logran detectar irregularidades los ingresos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas