elblog
Por: Redacción El Blog
31 agosto, 2021

Con 64 votos a favor y 14 en contra de Fmln y Arena, los diputados aprobaron un “Decreto Transitorio y Excepcional para que el Ministerio de Hacienda practique auditorías a la ejecución de los recursos transferidos a los gobiernos municipales, de conformidad a lo dispuesto en los Decretos Legislativos No. 608, de fecha 26 de marzo de 2020 y No. 73, de fecha 22 de junio de 2021, por un monto de $200 millones.

Según los diputados, la aprobación del decreto por parte de la Bancada Cyan, es un paso más que la Nueva Asamblea y el Ejecutivo están dando contra la corrupción, la cual Arena y Fmln volvieron endémica durante los últimos 30 años.

En 2020, la vieja Asamblea Legislativa aprobó una millonaria erogación con la justificación de financiar el Fondo de Emergencia, Recuperación y de Reconstrucción Económica del país por los efectos de la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, los ediles finalizaron su gestión y ninguno de los 262 presentó informe o rindió cuentas sobre el uso del dinero. Hasta la fecha, se desconoce el destino que le dieron al financiamiento.

El diputado cyan, Jorge Castro, condenó que por culpa de gobiernos anteriores, las necesidades vinculadas a la salud de la gente quedaron relegadas. Por su parte, Caleb Navarro criticó que a los partidos tradicionales no les importa la gente y solo hacen una oposición torpe.

Asimismo, el diputado Christian Guevara afirmó que los partidos tradicionales temen que sus alcaldes sean auditados porque algunos de ellos, incluso, están en prisión, como en el caso de Ernesto Muyshondt, recluido en el sector 9 del centro penal La Esperanza, mejor conocido como “Mariona”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas