Por: Agencias

El nombre de Poncio Pilato ―el prefecto de la provincia romana de Judea que ordenó la crucifixión de Jesucristo― habría sido encontrado en un antiguo anillo de bronce hallado hace unos 50 años en Cisjordania, reporta Haaretz.

Según dicho medio, la joya, junto con decenas de artículos más, fue hallada durante las excavaciones llevadas a cabo en la década de 1960 en el lugar del antiguo palacio Herodión, bajo la conducción del profesor Gideon Forster.

Pese a que hace varias décadas se dio el hallazgo, reciente otro equipo de investigadores, liderados por Roi Porat, volvió a examinar el objeto de dos mil años de antigüedad y descifró la inscripción que lleva.

Se precisa que la leyenda incluye la imagen de una vasija de vino rodeada por una palabra en griego traducida como «Pilato». Los investigadores vincularon el nombre precisamente con el prefecto Poncio Pilato, quien gobernó entre los años 26 y 36. Según los especialistas, el nombre hallado en el anillo era raro para Israel en aquella época.

«No sé de ningún otro Pilato en esa época, y el anillo muestra que era una persona de estatura y riqueza», comentó el profesor Danny Schwartz.

Además, se destacó que un anillo estampado de ese tipo era distintivo de la caballería en la época romana, a la que pertenecía Poncio Pilato.

Este hallazgo se suma a otro objeto atribuido a Poncio Pilato, la llamada piedra de Pilato, descubierta en 1961 en el yacimiento arqueológico Cesarea Marítima.

Fuente/Haaretz

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas