Foto: cortesía de Diario El Salvador.
Un centro de recolección de plasma de convaleciente fue inaugurado ayer jueves en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel, con el objetivo de seguir salvando más vidas del COVID-19, informó el sitio web de Diario El Salvador
«El centro de recolección de plasma de convaleciente en el hospital San Juan de Dios, en San Miguel, es el número siete instalado en El Salvador. Está diseñado para recolectar donantes de la zona oriental», aseguró el coordinador de este centro de recolección, Jaime Alfaro.
Según las autoridades por la zona geográfica se les hace difícil a los donantes viajar hacia San Salvador, por esa razón se inauguró este centro de atención.
De acuerdo al personal médico que atiende en el banco de sangre, con 600 ml de plasma convaleciente, pueden ayudar a salvar la vida de hasta 3 personas en estado crítico como consecuencia del virus.
El plasma se ha convertido en El Salvador como en otro países del mundo, en una herramienta para curar a pacientes con esta enfermedad y salen de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Según la página web de covid19.gob.sv, se han recuperado en el país 33,984 personas, los cuales fueron atendidos enfermeros y doctores que están en la primera línea combatiendo el nuevo coronavirus