elblog
Por: Redacción El Blog
29 mayo, 2023

Foto: Cortesía.

Protección Civil habilitó 31 albergues en la zona oriental del país como medida preventiva, frente al aumento gradual de la actividad sísmica y de desgasificación del volcán Chaparrastique, San Miguel.

De acuerdo con la información, en el departamento de La Unión se han instalado nueve, en Morazán seis, en San Miguel cinco, en Usulután 10 y en San Vicente uno.

Estos albergues tienen una capacidad de garantizar un refugio a 4,000 personas con camas, atención médica, alimentación e hidratación.

«Tenemos 31 albergues distribuidos en los departamentos de San Miguel, Usulután, La Unión, Morazán, y San Vicente con el fin de resguardar de manera digna a las familias ante una posible emergencia», afirmó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Desde el 23 de mayo pasado, se ha registrado un aumento gradual de la sismicidad y de la desgasificación en el volcán. Por este motivo, el Gobierno emitió un aviso, para informar a la población cercana sobre los riesgos asociados.

En las últimas horas se ha reportado caída leve de ceniza en el cantón Las Morita, en el municipio de San Jorge, en San Miguel.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas