elblog
Por: Redacción El Blog
29 octubre, 2019

El presidente de la Comisión Ejecutiva Nacional (COENA) de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Gustavo López Davidson; y el expresidente de la República, Mauricio Funes; cuestionaron las declaraciones del embajador de los Estados Unidos de América (EUA) en El Salvador, Ronald Johnson, quien aseguró que la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, por su siglas en inglés), es un “reconocimiento de los logros y buen trabajo del presidente Nayib Bukele”.

“Esta prórroga temporal no fue totalmente voluntaria, sino que se debió a la decisión de una corte federal de California. A falta de sentencia, Estados Unidos ha decidido pues alargar un año más esta prórroga. El esfuerzo legal de los compatriotas y hermanos centroamericanos merece todo nuestro respaldo, apoyo y admiración”, aseveró el presidente del COENA en su cuenta oficial de Twitter.

 

Por su parte, Funes manifestó que “Nayib y el embajador de EUA son dos grandes embusteros. Han vendido la falsa noticia de que el TPS estará vigente hasta enero 2021 por un acuerdo entre el gobierno de EUA y el de El Salvador cuando todo obedece a una resolución judicial de una Corte Federal de EUA. Farsantes”.

 

Luego, en otro tweet, Funes se vio visiblemente molesto por el reconcomiendo que Johnson hizo públicamente hacia el mandatario salvadoreño.

“Es lamentable ver al Embajador de EUA sumarse a las farsas de Nayib. ¿En qué parte del documento firmado en Washington dice que la extensión del TPS es en reconocimiento a los logros y al trabajo del Gobierno? Y, ¿cuáles logros? ¿Logros en crecimiento económico? ¿En desarrollo social?”, cuestionó Funes.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas