El recién desertado presidente de ARENA, Gustavo López Davidson, arremetió contra el presidente de la República, Nayib Bukele, durante una entrevista en Órbita TV.
López Davidson afirmó que la alianza entre ARENA y el FMLN podría contar con 43 votos, los suficientes para desaforar al Presidente Bukele y así que enfrente como un ciudadano común las acusaciones de difamación y calumnia que el propio Davidson ha presentado.
«Por el tema de la acusación que me hace el Presidente Bukele, (y por cometer los delitos de) calumnia y difamación, es el momento francamente ideal, se necesitan 43 votos y yo le puedo decir que creo que las coyunturas están dadas para buscar desaforar al Presidente», dijo el ex presidente arenero.
Detallando, además, que su renuncia al partido tricolor se debe precisamente a las intenciones de desaforar el presidente Bukele. «Considero que es el momento adecuado, tal y como lo dije en mi discurso para poder evaluar a fondo el interponer un desafuero en lo que es la Asamblea Legislativa, por calumnia, principalmente, difamación, que él ha dado en contra de mi persona».
#Política
— D’loriente - SV (@deloriente_sv) February 19, 2020
El expresidente de ARENA, Gustavo López Davidson, reveló que la alianza entre ARENA y el FMLN busca desaforar al Presidente de la República, Nayib Bukele, al decir que ya cuentan con 43 votos para lograr su cometido pic.twitter.com/gPcVvQE99t
La dimisión de Davidson se dio tras ser acusado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por hurto de armamento de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y estafa agravada en perjuicio de la misma institución.
En la denuncia, a López Davidson se le atribuye una supuesta venta de armamento en mal estado, asignado a la Unidad de Artillería de la FAES, valorado en más de $2 millones.
De igual forma, el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, dio a conocer que el expresidente de ARENA habría sustraído un número no determinado de armas propiedad del Estado.
CENTRUM, propiedad de López Davidson, fue acusada de supuestamente de estafa, cohecho, evasión de impuestos, falsedad material e ideológica y posible tráfico de armas, en perjuicio de la institución castrense.