Foto | CJES
Juan Carlos Mejía Sipaque, de nacionalidad guatemalteca, deberá pagar $10,000 tras causar daños en el Aeropuerto Internacional de El Salvador ‘San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez’ mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Centros Judiciales El Salvador (CJES) detalló que el Juzgado Primero de Paz de San Salvador resolvió, la tarde del lunes, instrucción con medidas sustitutivas a la detención y por deberá cancelar dicha suma.
Según el requerimiento fiscal, el 08 de noviembre de este año, Sipaque pretendía abordar un vuelo con destino a su país, pero el personal de la aerolínea no se lo permitió por un aparente estado de ebriedad.
El sujeto se molestó y se trasladó a la zona del aeropuerto en donde se encuentran parqueados vehículos en alquiler, abordó una camioneta todo terreno, la puso en marcha y pasó encima de unas bardas de plástico. Luego, circuló por el pasillo peatonal en donde se encontraban varias personas que esperaban a sus familiares que vienen del exterior y salió con rumbo desconocido, hasta que fue encontrado en el centro de San Salvador a un costado de la Biblioteca Nacional, donde fue detenido por la Policía Nacional Civil.
Mejía Sipaque fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de intentar acabar con la vida de una persona en la modalidad de imperfecto o tentado, daños y conducción peligrosa de vehículo automotor.
En la audiencia inicial, además de los 10 mil dólares, el juez impuso las medidas de no salir de El Salvador y presentarse al juzgado cuando sea requerido.