Foto: Cortesía
El Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa, La Paz, ha instalado la audiencia preliminar contra un guatemalteco detenido cuando transportaba 500 kilos de cocaína.
El acusado responde al nombre de Francisco Eduardo Martínez Solares, de nacionalidad guatemalteca, precisa la Fiscalía General de la República (FGR).
El procesado fue capturado el año 2021, cuando transportaba la carga de 500 kilos de cocaína, valorada en el mercado en $12 millones.
El detenido es parte de una estructura que trafica drogas entre el puerto San José, en Guatemala, y Usulután o el golfo de Fonseca, en La Unión.
Video: https://twitter.com/FGR_SV/status/1485646658151108616?s=20
“Entre los días 10 y 11 de febrero de 2021, efectivamente se hizo la intervención de una embarcación, la cual había sido denunciada en sus inicios”, detalla el fiscal del caso.
Entre las pruebas presentadas por la FGR se encuentra la información de los aparatos de navegación incautados a los detenidos.
La información evidencia “un efectivo recorrido, en esos días, tal cual había sido informado desde Guatemala, como punto de partida”, agrega la parte fiscal.