elblog
Por: Redacción El Blog
29 marzo, 2022

Foto: Cortesía 

Tras la declaratoria de estado de Excepción en el país, las autoridades guatemaltecas han reforzado sus fronteras terrestres.

Las autoridades de Guatemala temen un éxodo de pandilleros tras la férrea persecución que se ejecuta en El Salvador.

“Se estará reforzando la presencia y operaciones conjuntas entre #EjércitoGt y @PNCdeGuatemala en 27 puntos a lo largo de los límites políticos internacionales de nuestro país con El Salvador y Honduras”, publicó el ejército guatemalteco en Twitter.

Desde el domingo 27 de marzo está vigente en el país un estado de Excepción que suspende temporalmente algunas garantías constitucionales.

La medida excepcional está encaminada a ampliar los plazos de investigación contra los terroristas responsables del alza en los homicidios, sostienen las autoridades salvadoreñas.

“Se prevé que algunos grupos delictivos o integrantes de pandillas podrían intentar ingresar a territorio guatemalteco”, argumentó a Prensa Libre el vocero del ejército guatemalteco, Rubén Téllez.

Hasta el lunes por la noche, las autoridades de seguridad contabilizaban a 1,400 pandilleros detenidos desde el inicio del estado de Excepción.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas