Foto: Cortesía.
Guatemala estudia siete casos sospechosos de viruela del mono, tras confirmar dos casos en la ciudad. Las autoridades investigan si el segundo contagio está relacionado con el primero.
El viceministro de Salud, Edwin Montúfar, indicó durante una entrevista medios locales que los pacientes con casos sospechosos se encuentran entre las edades de 21 hasta los 76 años.
El primer caso fue confirmado el 3 de agosto en un paciente de 31 años, residente en la ciudad de Guatemala, quien no necesitó hospitalización. Un día después, el Ministerio de Salud confirmó otro en un hombre de 27 años, quien reside en el mismo sector.
Casos en Panamá
El Ministerio de Salud panameño confirmó el sábado su segundo caso en un paciente de 33 años que se contagió durante un viaje al extranjero. La primera infección fue registrada a principios de julio de 30 años.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la mayoría de los casos se presentan en hombres, el 93 % tienen entre 25 y 45 años siendo una de las principales vías de transmisión el contacto estrecho durante las relaciones sexuales.