elblog
Por: Redacción El Blog
27 abril, 2022

(Foto/cortesía)

Debido a que muchos pandilleros salvadoreños están huyendo despavoridos por la implementación del régimen de excepción, las autoridades guatemaltecas han vuelto a reforzar la seguridad en fronteras y ciudades lindantes con El Salvador.

Según detallan las autoridades, hasta el 25 de abril habían capturado a 28 pandilleros, de los cuales 18 intentaron cruzar de forma ilegal por puntos fronterizos no habilitados y los 10 restantes fueron arrestados en operativos efectuados en diferentes ciudades de Guatemala.

El registro de las autoridades guatemaltecas indica que 14 de los criminales arrestados forman parte de la pandilla 18, mientras que 9 son integrantes de la MS-13 y que a los 4 restantes no se les pudo determinar a qué estructura delictiva pertenecen.

Los datos policiales también detallan que del total de mareros capturados, 14 fueron interceptados en Jutiapa, 6 en ciudad de Guatemala, 3 en Retalhuleu, 2 en Jalapa; mientras que, en Petén, Escuintla, Antigua Guatemala y Sacatepéquez hubo una detención por cada localidad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas