Por: Redacción El Blog

Foto: cortesía 

Los residentes del municipio de Cantel, departamento de Quetzaltenango, en el occidente de Guatemala, siguen en pie de lucha contra la construcción del primer templo dedicado a la Santa Muerte.

El peculiar templo se encuentra cerca de una granja penitenciaria en Cantel, y el mismo alcalde declaró que temen que sea lugar de peregrinaje de pandilleros del barrio 18.

Para evitar que se termine de construir dicha iglesia, los residentes de la zona publicaron en redes sociales las imágenes de cómo es por dentro el templo.

En las fotografías difundidas por los residentes se observa el interior de una capilla adornada con flores y con figuras de la Santa Muerte. 

Mientras que en uno de los patios del terreno se observa una figura gigante de la Santa Muerte que emerge de los muros perimetrales.

Alan Cabrera, alcalde de Cantel, afirmó que él no autorizó la construcción del local y que no dará trámite a la inscripción en el registro municipal de la sociedad propietaria del inmueble.

La iglesia está cerca de la Granja Penal Modelo de Rehabilitación en el cantón Llanos de Urbina, Cantel, y sería inaugurada el 31 de octubre.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas