elblog
Por: Redacción El Blog
18 enero, 2023

Un equipo de Guardarrecursos especializados en manejo de cocodrilos y caimanes, liberó a un cocodrilo que había permanecido en cautiverio durante 22 años de vida.

De acuerdo con los especialistas, el reptil, de 2.90 metros de longitud, permanecía en un espacio donde a apenas podía moverse, en el patio de una vivienda particular, en El Jagüey, La Unión.

Pero luego de una evaluación de sus condiciones, el equipo procedió de inmediato a su traslado hacia un área natural protegida, donde vivirá en condiciones propias de su hábitat natural.

Los expertos aseguran que a pesar de la cantidad de años en cautiverio, los reptiles no pierden su instinto natural ni sus habilidades para incorporarse a la vida en libertad por lo que este se adaptará fácilmente a su nuevo entorno.

Además, todos los individuos de esta especie capturados y reubicados, son marcados para tener un mejor control de los avistamientos de los mismos. Como Programa Nacional de Conservación de Caimán y Cocodrilo se está haciendo monitoreos constantes de las poblaciones de estos reptiles, para verificar su distribución y comportamiento, indicó el MARN.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas