El Grupo Empresarial Simán se desvinculó totalmente de las posturas políticas partidarias, opiniones y acciones de Javier Simán, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).
Por medio de un campo pagado en medios escritos, el grupo empresarial reiteró que su apuesta es la creación de empleos como una de sus principales responsabilidades y la mejor forma de “aportar al desarrollo social y económico de El Salvador.
“Esto nos obliga a desvincularnos de las actividades de política partidaria de cualquier miembro de nuestra familia, incluyendo las opiniones y acciones de don Javier Simán”, reza parte del escrito.
El Grupo Empresarial Simán afirma que sus empresas continuarán enfocándose en la labor de innovar, permanecer a la vanguardia y continuar creando empleos; para lo cual estima que “es necesario mantenerse al margen de la política partidaria, al igual que sus colaboradores”, a quienes insta hacer el esfuerzo de evitar el involucramiento político en horas laborales.
El empresario Javier Simán ha aparecido en una serie de entrevistas desde Washington D.C. en las que asegura mantener reuniones con amigos para evaluar la situación de El Salvador, en las que ha vertido su opinión desfavorable a las acciones del Ejecutivo y Legislativo. Además, se ha reunido con el secretario de la OEA, con el mismo objetivo, y ha enviado informes de situación laboral a la OIT.