Por: Santiago Hernández

Foto: Cortesía

Tras tocar tierra en Tulum, en el estado mexicano de Quintana Roo, con vientos de aproximadamente 130 kilómetros por hora, el huracán Grace perdió fuerza y  actualmente ya se degradó a tormenta tropical, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Sin embargo, la cartera medioambiental previene que la tormenta tropical “Grace mantiene influencia sobre el país con chubascos y tormentas moderadas a fuertes”, por lo que se hizo el llamado a la población a que tomen medidas de seguridad.

“Para esta tarde y noche se esperan chubascos y tormentas en cadena volcánica y franja norte del país, así como caída de árboles y vallas publicitarias, por influencia de la vaguada que genera la Tormenta Tropical Grace”, anunció el MARN en sus perfiles oficiales en redes sociales.

Con base en los modelos meteorológicos, se tiene previsto que a partir del 21 de agosto Grace ya no ejerza ninguna influencia en el territorio salvadoreño, aunque para dicha fecha se espera el paso de una nueva onda tropical que podría generar lluvias y tormentas.  

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas