El Real Madrid ganó, gustó y goleó al Girona en el estadio Santiago Bernabéu y tomó una cómoda ventaja en su lucha por LaLiga.
Con un marcador de 4-0 y sin pasar muchos apuros, el Madrid sacó adelante uno de los partidos más difíciles del torneo ante el sorprendente cuadro gerundense, que por muchas fechas fue el líder en solitario.
Vinícius Júnior fue la gran e indiscutible figura del partido, con un golazo para aperturar el marcador apenas al 6’, participación directa en los otros tantos y un gran partido en líneas generales, incluso el defensa, el Madrid fue liderado por el brasileño y dio un contundente golpe a LaLiga.
Los de Carlo Ancelotti llegaron a 61 puntos, el Girona se quedó con 56, el Barcelona, en tercer lugar, tiene 50; el Atlético de Madrid, cuarto, 48; y el Athletic Club, en quinto puesto, tiene 45 unidades.
Aunque aún es temprano para dar por muerto al Girona, 05 puntos son una cómoda ventaja de cara a lo que resta de campeonato, y el Barcelona y Atlético de Madrid parecen no ser rivales, estando 11 y 13 puntos abajo que el líder.