Por: Redacción El Blog

Funcionarios del Gobierno verificaron este miércoles el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el transporte público de pasajeros, con el fin contrarrestar la pandemia del Covid-19.

La verificación se llevó a cabo en tres puntos considerados como de alto flujo de pasajeros: la zona del Salvador del Mundo, el sector de Las Delicias en Santa Tecla y la Basílica de Guadalupe en Antiguo Cuscatlán y estuvo a cargo de diferentes instituciones del órgano Ejecutivo.

«La pandemia continúa», mencionó el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, quien hizo el llamado a la población a no bajar la guardia y seguir aplicándolo las medidas de bioseguridad a la hora de abordar las unidades de transporte.

El martes, el Gobierno presentó un decreto transitorio a la Asamblea Legislativa denominado «Disposiciones especiales y transitorias de suspensión de concentraciones y eventos públicos y privados», con el cual se ordena prohibir aglomeraciones de personas por 90 días. Esto incluye eventos deportivos abiertos al público, conciertos, mitines y fiestas patronales en todo el territorio nacional.

La legislación transitoria fue aprobada por la Asamblea Legislativa con 78 votos a favor y ya fue publicado en el Diario Oficial.

Las autoridades del viceministerio de Transporte ya han comenzado a imponer multas a las unidades de transporte colectivo que no están cumpliendo las normativas de salud.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas