elblog
Por: Redacción El Blog
22 marzo, 2021

Foto: Referencia.

El Salvador recibió este lunes el tercer lote de vacunas contra el Covid-19. La llegada de las 51,000 dosis bajo el sistema COVAX significa esperanza y un paso adelante en el combate frontal contra la pandemia por Covid-19.

Las nuevas dosis que hoy arribaron a El Salvador bajo el sistema COVAX tienen el sello de Pfizer-BionTech, un tipo de vacuna de ARNm. Estas se vienen a sumar al proceso de inmunización que comenzó el Gobierno del Presidente Bukele con la llegada del primer lote de adquisición propia de 20,000 vacunas el 17 de febrero pasado, y al primero de programa COVAX, de 33,600, el 11 de marzo pasado. Los primeros dos lotes son de la farmacéutica AstraZeneca.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, agradeció a todos los países cooperantes, a la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) y al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). “Estamos con la alegría de recibir un nuevo lote de vacunas”, comentó.

Las nuevas dosis fueron recibidas por los ministros Alabi; de Defensa, René Merino Monroy; el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas; la asesora médico del Comando de Sanidad Militar, Karla Edith Trigueros, y el representante interino de la OPS, Franklin Hernández, acompañados con parte del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Gracias al trabajo interinstitucional y articulado, se cuenta con la logística necesaria para el traslado de las dosis a los 162 centros de vacunación para continuar con el plan de inmunización, esta vez con el personal de primera línea no médico.  Serán 2.5 millones de dosis de vacunas anti-COVID-19 que recibirá El Salvador bajo el sistema COVAX; con estos lotes se busca inmunizar a alrededor del 20 % de la población.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas