elblog
Por: Redacción El Blog
6 abril, 2022

(Foto/cortesía)

El Gobierno presentó un balance de las verificaciones realizadas este martes, primer día de la entrada en vigor la Ley transitoria para fijar precios máximos de los combustibles, una iniciativa para beneficiar el bolsillo de los salvadoreños.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, y el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, junto a los equipos técnicos de la Dirección de Hidrocarburos y Minas, realizaron una inspección en la gasolinera Uno Constitución, en Mejicanos, San Salvador.

Los funcionarios informaron que, gracias al trabajo articulado, a la fecha, se han desarrollado más de 760 inspecciones en gasolineras a escala nacional, lo que ha permitido identificar qué gasolineras se niegan a aplicar los descuentos.

 Estas acciones se enmarcan en las más 11 medidas implementas por el Gabinete Económico para combatir la inflación que afecta principalmente a las micro y pequeñas empresas y a la población en general. El trabajo interinstitucional busca garantizar que los beneficios de la ley sean trasladados a la población.

Con la entrada en vigor de la iniciativa gubernamental, los precios fijados de los combustibles son los siguientes: $4.31 para la gasolina regular en las zonas occidental y central, y de $4.32 en la zona oriental; la gasolina regular con un valor de $4.15 en las tres zonas del país; mientras que le diésel se cotiza a un costo máximo de $4.14 en todo el país.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas