Por: Francisco Narváez

(Foto/cortesía)

El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Viceministerio de Diáspora y Movilidad, proyecta entregar más de un millón de pasaportes a los salvadoreños que residen en el extranjero, como parte de las políticas de brindar una atención de calidad a los compatriotas.

En lo que va la gestión de este Gobierno se han entregado 735,000 pasaportes a los compatriotas que lo han requerido en diversos países.

Además, el Gobierno ha iniciado un proyecto de entrega de pasaportes, en la modalidad de consulados móviles, en Honduras, México, Europa y próximamente en Australia y Suramérica.

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, afirmó que con este Gobierno se acabaron las quejas que en los consulados no se entregaban los pasaportes con eficiencia ya que ahora hasta se labora los fines de semana y se desarrollan jornadas extraordinarias de atención.

La funcionaria afirmó que a los salvadoreños en el exterior se les trata como socios para el desarrollo y se les toma en cuenta en todas las políticas del Gobierno para su desarrollo.

Detalló que parte de esa integración de la diáspora a El Salvador, es el convenio que han suscrito Cancillería con la Defensoría del Consumidor para colocar quioscos en los consulados para que denuncien si sus derechos como compradores son vulnerados.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas