elblog
Por: Redacción El Blog
27 julio, 2021

Este mediodía, el gobierno del presidente Nayib Bukele presentó una iniciativa de ley para que se reforme el artículo 32 del Código Procesal Penal, con el que se busca que los delitos de corrupción no prescriban, es decir, que siempre se pueda castigar a los “corruptos”.

El documento del Ejecutivo fue presentado por el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, y entregado al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

Castro externó que se busca cumplir con el compromiso de combatir la corrupción de manera frontal y efectiva.

Por su parte, el presidente Bukele escribió en su cuenta de Twitter: “Una vez aprobada esta ley, LA PRESCRIPCIÓN DE DELITOS DE CORRUPCIÓN NO EXISTIRÁ. Ni de este Gobierno, ni de ninguno de los anteriores. Si usted es o fue corrupto, ya no dormirá tranquilo”.

Con la reforma el inciso final del artículo 32 quedaría de la siguiente manera: “… No prescribe la acción penal en los casos siguientes: tortura, actos de terrorismo, secuestro, genocidio, violación de leyes o costumbres de guerra, desaparición forzada de personas…”; “…delitos cometidos contra la libertad sexual de menor o incapaz, y los establecidos en el Libro II, Título XVI, Capítulos II y III del Código Penal…”, referentes a los siguientes delitos: Peculado, negociaciones ilícitas, cohecho de diferentes tipos, tráfico de influencias, malversación y enriquecimiento ilícito.

Por su parte, Castro expresó que “la iniciativa de reforma es para que los actos de corrupción en este país no prescriban. Ya terminaron las épocas en las que los ladrones y corruptos salían bien librados”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas