elblog
Por: Redacción El Blog
26 julio, 2021

Los legisladores de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa recibieron la propuesta del primer “Asocio Público Privado de la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador», de parte del presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker; Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas; y Salvador Góchez, presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (Proesa).

En la iniciativa se contempla que el Asocio Público Privado de la Terminal de Carga está enfocado en aumentar la eficiencia en el manejo de la carga de importación y exportación, lo que potenciará a El Salvador como HUB aeronáutico y logístico en la región.

«Este día estamos haciendo historia como país, generando mecanismos innovadores para atraer inversión, en un asocio público-privado, el primero en la historia de El Salvador, para poder generar más empleos y que estos sean de calidad», dijo Anliker.

La primera fase del Asocio Público Privado consiste en el financiamiento, diseño, ampliación, construcción, equipamiento, mejora del mantenimiento y operación de la terminal de carga. La segunda y última etapa va encaminada al financiamiento, diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de una nueva infraestructura de la terminal de carga.

El diputado de la Bancada Cyan y presidente de la Comisión de Economía, Rodrigo Ayala, expresó que un asocio público privado no es una privatización, sino un mejoramiento en los servicios que se prestan a la población, y afirmó que un porcentaje se invertirá en obras sociales para la población de la zona.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas