Por: Redacción El Blog

(Foto/cortesía)

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, entregó en la Asamblea Legislativa dos iniciativas correspondientes a la compra de la deuda soberana de El Salvador, las cuales fueron propuestas por el presidente Nayib Bukele.

La primera iniciativa consiste en el uso de los derechos especiales de giro asignados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2020 durante la crisis del 2019. Además, se plantea la autorización al Banco Central de Reserva para el traslado en dólares equivalentes a $275 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG).

En la segunda iniciativa se pide a la Asamblea Legislativa autorice al ministerio de Hacienda suscribir un crédito por $200 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica en concepto de operación de fondos de gastos de inversión.

Con esto, El  Salvador pagará por adelantado su deuda por primera vez, por lo cual se marca un momento histórico para la nación. El ministro Zelaya destaca la planificación del actual Gobierno, ya que se comprará una deuda no suscrita por la actual gestión.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas