elblog
Por: Redacción El Blog
15 diciembre, 2021

(Foto/cortesía)

El Ministerio de Trabajo lanzó, la mañana de este miércoles, el operativo denominado “Defiende tu aguinaldo”, el cual consistirá en el despliegue de efectivos para verificar el correcto pago del aguinaldo a los empleados de todas las empresas que operan en El Salvador.

«Inspeccionaremos el 100% de las empresas para garantizar el pago del aguinaldo, iremos a occidente, oriente, a los 14 departamentos del país para hacer una inspección integral», dijo el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

La ley establece que el pago de aguinaldo debe ser: de 1 y menos de 3 años en la empresa, el salario de 15 días; de 3 a menos de 10 años en la empresa, el salario de 19 días; de 10 años o más en la empresa, el salario de 21 días, y menos de 1 año, proporcional de días laborados, hasta el 12 de diciembre.

“El 95 % de las empresas del país son responsables y con buenas prácticas. Queremos ser enfáticos que, toda empresa que vulnere este derecho se le aplicará el peso de la ley”, agregó el ministro de Trabajo.

De igual forma, el Ministerio de Trabajo tiene habitado para cualquier denuncia el callcenter 130, donde los trabajadores que consideran se les ha violentado sus derechos hagan la denuncia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas