Por: Martín González

Foto: Cortesía.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Educación informó que intervendrán los centros escolares dañados por las lluvias para su reparación  a la brevedad posible.

Según datos del MINED, las lluvias de las últimas horas causaron daños en la infraestructura de al menos  118 centros educativos a nivel nacional, Entre los daños que presentan las escuelas están varias inundaciones, techos completamente inservibles, colapso de muros perimetrales y daños en sistema eléctrico.

De igual manera la titular de educación Carla Hananía de Varela, indicó que al menos 20 centros educativos, no reanudarán clases el próximo lunes como se tenía previsto, debido a que los daños conllevan cierto riesgo.

Por ello, desde ya se están tomando las medidas pertinentes en conjunto con los directores y docentes a fin de que los estudiantes afectados no pierdan clases y puedan concluir su año lectivo.

La  ministra Varela también enfatizó que los daños estructurales sufridos por los centros educativos, se deben en gran parte al abandono que los gobiernos anteriores tuvieron hacia el sistema de educación.

Las escuelas mayormente afectadas están ubicadas en los departamentos de La Libertad, La Paz, Sonsonate, Usulután, San Miguel y Santa Ana.

Las autoridades agregaron además que, en las próximas horas, se hará una inspección en las instituciones dañadas para decidir si los estudiantes pueden volver a clases, evaluar los problemas específicos en cada infraestructura, así como las reparaciones que serán necesarias realizar.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas