elblog
Por: Redacción El Blog
3 mayo, 2021

(Foto/cortesía)

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la noche de este domingo que los salvadoreños mayores de 50 ya pueden sacar su cita para recibir la vacuna contra el COVID-19.

“¡Ya se habilitaron las citas para la vacunación contra el #COVID19 para todos los mayores de 50 años! Se mantienen activas todas las personas que pertenecen a las fases anteriores. ¡De esta salimos todos juntos!”, dijo el Presidente Bukele por medio de Twitter.

Para agendar su cita de vacunación, los mayores de 50 tiene que ingresar al sitio: http://vacunacioncovid19.gob.sv o enviar el número de DUI en un mensaje de texto (SMS) a través de un teléfono móvil al número 6055-5555.

El Gobierno inició el Plan Nacional de Vacunación el pasado 17 de febrero, y a esta fecha ha sido vacunado el 17.2 % de la población objetivo, que es de 4.5 millones de salvadoreños.

La celeridad en el proceso de vacunación le ha permitido al país posicionarse como uno de los más avanzados en América, por encima de los niveles que llevan México, Colombia, Costa Rica o Panamá, entre otros.

La más reciente actualización del proceso de vacunación en el país registra un total de 875,069 vacunas aplicadas; la próxima semana se estaría alcanzando el primer millón de personas inmunizadas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas