elblog
Por: Redacción El Blog
26 marzo, 2022

(Foto/cortesía)

El Gobierno del Presidente Bukele, por medio del Ministerio de Economía, continúa garantizado el cumplimiento de las 11 medidas anunciadas por el mandatario, relacionadas con el cumplimiento de precios, medidas y calidad de los productos derivados de los hidrocarburos.

En este sentido, los equipos de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, desde el 10 de marzo hasta el viernes 25, han llevado a cabo 4,512 inspecciones en diferentes negocios para comprobar que se apliquen las medidas económicas antiinflación, que están en marcha para proteger el bolsillo de las familias salvadoreñas.

Los equipos han inspeccionado gasolineras, plantas envasadoras de gas propano, puntos de venta de gas propano y depósitos de aprovisionamiento, entre otros, para constatar que se brinde un servicio de calidad a los usuarios y se respete la cantidad y el peso establecido por la ley.

Asimismo, el Gobierno ha inspeccionado que en las gasolineras no se estén cobrando los impuestos a los combustibles que están exonerados temporalmente, y que al gas propano se le apliquen los subsidios establecidos.

El 10 de marzo, el gobernante salvadoreño anunció, en cadena nacional de radio y televisión, 11 medidas económicas encaminadas a paliar la crisis generada por al alto costo del petróleo, derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas