elblog
Por: Enrique Ortiz
3 diciembre, 2021

El Gobierno está gestionando ayuda de carácter urgente para las extrabajadoras de Industrias Florenzi, informó el titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Rolando Castro.

Según explicó el funcionario, la tarde del viernes, por instrucción del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Hacienda, presentaron una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa (AL) con carácter de urgencia para recibir una donación en favor de las ex trabajadoras de Industrias Florenzi.

Castro explicó que haciendo esta gestión internacional el Consorcio de los Derechos de los Trabajadores (WRC) y la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) estas trabajadoras llevarán sustento a sus hijos, enfrentando así la difícil situación que atraviesan.

“Gracias, presidente Bukele, esto es apoyar a quienes lo necesitan. Y gracias, colega y amigo, Alejandro Zelaya, conozco tu calidad humana y cuando te enteraste de esto, tu actuación fue de inmediato. Esperamos que la AL lo apruebe con la urgencia que necesitan estas personas, quienes muchas de ellas son madres solteras”, explicó el jefe del MTPS.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas