(Foto/Archivo)
El gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, reforzará con $250 mil el presupuesto del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), para el próximo año, según lo dio a conocer el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
Dicho refuerzo presupuestario es el más grande que ha recibido la institución desde su creación en 2013, pues durante la administración del expresidente Sánchez Cerén sufrió fuertes recortes que limitaron su buen funcionamiento.
“Tuve una reunión con el presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública, ellos llegaron a pedir que le hiciéramos un refuerzo presupuestario para 2021 porque les habíamos hecho un recorte el próximo año de cerca de $100 mil, yo les dije que iba a consultar con el presidente de la República”, expresó el ministro Zelaya.
El funcionario explicó que al consultar con el Presidente Bukele, el Jefe de Estado ordenó que se reforzara con un cuarto de millón de dólares al IAIP, con el objetivo de mejorar el funcionamiento y acceso de la población a la información pública.
“Ministro no les dé $100 mil dólares, entregue un cuarto de millón adicional para el próximo año, busque los mecanismos, vea cómo podemos recortar sin incrementar brecha, pero ustedes entreguen un cuarto de millón más”, le expresó el Presidente Bukele al ministro de Hacienda.
Zelaya expresó que con esta acción, el actual gobierno está demostrando que no tiene ningún inconveniente con la rendición de cuentas y la transparencia, y manifiesta la intención de reforzar el trabajo para que el acceso a la información pública sea más efectiva que en las administraciones pasadas.