elblog
Por: Agencias
27 enero, 2021

(Foto/cortesía UDEP)

El presidente peruano, Francisco Sagasti, anunció que diez regiones de Perú, entre ellas la capital Lima, ingresarán a cuarentena a partir de este domingo 31 de enero, debido al alto número de nuevos contagios de COVID-19 que se han registrado.

Las autoridades peruanas detallaron que las regiones que ingresarán a una nueva cuarentena serán: Lima Metropolitana y Lima provincias, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

De acuerdo con las autoridades de salud, en varias de estas regiones ya no existen camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para los casos graves con COVID-19, lo que vuelve critica la situación.

En esas diez regiones se limitarán todas las actividades que impliquen desplazamiento con excepción de las tiendas de abastos que tendrán un aforo de 40% y también se suspenderá el transporte interprovincial aéreo y terrestre

Hasta este miércoles, Perú tiene 1, 102 795 casos positivos de COVID-19, con 11, 231 hospitalizados y 39, 887 fallecidos, 110 de los cuales fallecieron en las últimas 24 horas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas