elblog
Por: Redacción El Blog
30 diciembre, 2021

(Foto/cortesía)

La madrugada de este jueves, arribó al país el lote 52 de vacunas contra el COVID-19, con 208 mil 260 dosis de la farmacéutica Pfizer, adquiridas a través de compra directa por parte del Gobierno.

Entre las medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele se encentra el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, el cual tiene por objetivo llegar a todos los sectores aptos de la población para proporcionarles la dosis de la vacuna, y que exista un mayor índice de protección contra la enfermedad y así evitar el incremento en la curva de contagios.

Con este nuevo lote, El Salvador ya ha recibido un total de 15 millones 604 mil 580 dosis de la vacuna contra el COVID-19, de diferentes farmacéuticas.

El quincuagésimo segundo lote de vacunas contra el COVID-19 recibido hoy por el país contribuye a garantizar la continuidad del Plan Nacional de Vacunación, mediante el cual ya se han administrado las dos dosis al 72 % de la población meta.

«Si bien ha habido una disminución importante en la cantidad de casos, no quiere decir que nos confiemos, sino que estamos preparándonos, fortaleciendo cada una de las áreas», afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

A la fecha la principal acción de la estrategia sanitaria gubernamental es la vacunación, casi al cierre de este año se contabiliza un 71 % de la población vacunada con dos dosis, cerca del 80 % con una dosis y un poco más del 15 % está protegido con tres dosis.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas