elblog
Por: Martín González
15 marzo, 2021

Foto: Secretaría de Prensa.

Este día, el secretario de Innovación, Vladimir Hándal, efectuó la entrega de computadoras a alumnos del Instituto Nacional de Armenia, en el departamento de Sonsonate.

“Estamos este día en el Instituto Nacional de Armenia. Venimos a entregarles computadoras al 100 % de los alumnos de último año de bachillerato”, dijo el funcionario durante la entrega de los equipos.

Además, indicó que con la entrega de computadoras, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, reitera su compromiso con la comunidad educativa de El Salvador, reduciendo la brecha digital de los jóvenes.

Imagen

La distribución de computadoras con las que se beneficiará al 100% de los niños y jóvenes que estudian en las escuelas del sistema público, inició a mediados del mes de febrero, a través del Ministerio de Educación y Secretaría de Innovación.

Los equipos que serán entregados a los estudiantes son nuevos y garantizarán la formación de forma virtual, debido a las medidas tomadas por las autoridades educativas y de salud a causa del Covid-19.

Las computadoras también incluirán certificación en el idioma inglés, para los alumnos de último año de bachillerato, en la plataforma Platzi.

Por su fuera poco, el 100% de maestros también recibirán su computadora y ellos también tendrán internet gratis y  Google Clasroom anunció el presidente Bukele.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas