Foto: Secretaría de Comunicaciones.
El gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, inició el viernes con la entrega del subsidio especial de $100 a los pescadores artesanales que resultaron afectados por el huracán ETA.
Para este sábado, la ayuda continúa entregándose a pescadores en el Puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate.
El proceso se realiza de manera fácil, rápida y ordenada, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad implementadas por el Ministerio de Salud para el bienestar de los pescadores, evitando más contagios por COVID-19.
Carlos Pineda, uno de los beneficiados agradeció al Gobierno por el apoyo en estos momentos difíciles. «Estoy agradecido, porque nos han dado el paquete de alimentos y hoy este dinerito. No ha habido otro Presidente como Nayib Bukele, que nos ha dado tanta ayuda a todo El Salvador, gracias a él y a todos los que hacen posible esta ayuda”, expresó tras recibir el bono.
Cerca de 22 mil pescadores, registrados en el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), recibirán la ayuda económica, según lo anunciado por el Presidente Bukele. El monto destinado para el subsidio especial asciende a $2.2 millones.
A los pescadores que aún no han hecho el retiro del subsidio, pueden verificar con su DUI la fecha correspondiente, a través de los medios oficiales que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) pone a disposición: Call Center 2210-0065, por mensaje de Facebook y el Whatsapp 6100-1461.