Por: Francisco Narváez

(Foto/cortesía Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, dio a conocer el proyecto de adecuación de áreas de descanso para el personal de salud que labora en los hospitales de la red pública.

Las autoridades han destacado que todo el personal de salud merece un lugar digno donde poder descansar, por eso decidieron lanzar este importante proyecto.

«Todo el personal sanitario merecen un lugar en el hospital donde poder tener ese descanso, específicamente cuando están luchando por salvar vidas», dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

“Ya se han venido dando estas mejoras en la red hospitalaria, gracias al apoyo del ministro de Obras Públicas. Trabajando unidos saldremos adelante y esto ha sido una característica de esta gestión”, agregó Alabi.

Este nuevo proyecto tendrá dos fases; la primera es equipar las áreas comunes de todo lo que necesiten para garantizar el descanso y la segunda es la adecuación y creación de los espacios que serán destinados para áreas de descanso.

Las autoridades destacan que durante la pandemia se ha destinado cerca de $5 millones para mejorar y equipar los hospitales nacionales y ahora se trabajará en las áreas de descanso del personal médico.

“A nosotros nos heredaron una red pública de salud totalmente en condiciones inhumanas para poder atender pacientes. De hecho, los hospitales colapsaban sin tener una pandemia”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodrgieuz.

Para esta semana, se tiene previsto que se realicen diferentes intervenciones para mejorar las áreas de descanso que tienen todos los médicos y todo el personal de salud en general.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas