Foto/ Referencia
Con el objetivo de cuidar la vida de los animales, el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez informó que, para los próximos días, se presentará ante la Asamblea Legislativa (AL) una serie de reformas a la Ley para castigar con prisión a las personas que maltraten o asesinen animales.
“El próximo viernes conformaremos el Comité de Bienestar Animal, un esfuerzo interinstitucional que presentará en la Asamblea Legislativa las reformas de ley para castigar con cárcel a los maltratadores y asesinos. También orientaremos recursos para el funcionamiento de la Unidad de Bienestar Animal”, dijo el ministro Martínez.
“No podemos solo seguir multando a personas que asesinan perros por intolerancia ¡El maltrato animal debe ser castigado severamente! No podemos tolerar hechos que denigran a nuestra sociedad. Toda persona que daña físicamente a cualquier animal es un peligro para la sociedad”, dijo el titular de Agricultura y Ganadería”, agregó.
Esta iniciativa surge antes muchos casos que se han registrado de maltrato animal. A través de las redes sociales, recientemente circula un video en que un perro fue colgado y golpeado con un azadón únicamente por intolerancia, hecho ocurrido en Juayúa, Sonsonate.
Ante esto, las autoridades afirmaron que “la persona será multada, pero esto ya no es suficiente. Este sujeto es capaz de hacer lo mismo con una persona y no podemos seguir permitiendo este tipo de acciones”.