elblog
Por: Enrique Ortiz
3 diciembre, 2019

La visita de Estado que el presidente de la República Nayib Bukele hace en China ya dio sus primeros frutos, unos que se traducen en cientos de millones de dólares en ayuda para El Salvador.

Bukele manifiesta que el presidente chino Xi Jinping acaba de otorgar a El Salvador una “gigantesca cooperación no reembolsable”, la cual ha sido gestionada enteramente por este Gobierno.

Dentro de ayuda se incluye la construcción de un Estadio Nacional nuevo, moderno y de gran capacidad. También se edificará una nueva Biblioteca Nacional de cristal de varios pisos que abarcará el terreno de la actual Biblioteca Nacional y del Banco Hipotecario del Centro de San Salvador. “Una de las mejores bibliotecas de Latinoamérica, en nuestro Centro Histórico”, agregó Bukele.

Asimismo, la ayuda comprende “una gran planta potabilizadora de agua que convertirá la mitad del agua que descargamos (botamos) del Lago de Ilopango, en agua potable, para acabar con la escasez de agua en toda el Área Metropolitana de San Salvador”.

“Todo el sistema de distribución de agua potable y saneamiento de aguas negras del circuito de playas de Surf City. Un sistema de primer mundo, para un destino turístico de primer mundo. Todo el circuito de calles peatonales, aceras, parques, malecones, cableado eléctrico subterráneo, a lo largo del circuito de playas de Surf City. La recuperación y restauración total del sitio arqueológico Joya de Cerén Nueve convenios de cooperación adicional en agricultura, turismo, cultura, deportes, comercio y asistencia técnica”, detalla Bukele como parte de los puntos acordados.

 

Además, como si fuera poco, Bukele también logra un acuerdo para la restauración y ampliación del muelle del puerto de La Libertad, para convertirlo en un atractivo turístico internacional, con restaurantes, cafés, tiendas y juegos mecánicos.

 

Tras el anuncio de esta “gigantesca cooperación no reembolsable”, la embajada de la República Popular China, tajantemente indica que este es un logro total del nuevo Gobierno.

“Que quede bien claro: esta ampliación de la cooperación es resultado de la gestión del nuevo Gobierno de El Salvador liderado por el presidente Nayib Bukele y el deseo de la República Popular China de apoyar al pueblo salvadoreño”, aseguran.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas