(Foto/Secretaría de Prensa)
El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, atiende de manera integral y efectiva la emergencia por las lluvias y la pandemia de COVID-19.
El ministro detalló que en los albergues habilitados en el país ante el paso de la tormenta tropical Eta, las personas evacuadas han recibido atención médica y se han puesto en marcha protocolos de bioseguridad para evitar contagios.
Alabi dijo que en cada albergue se han desarrollado jornadas de salud. “Es un trabajo en equipo para atender a las personas que se encuentras albergadas en todo el país”, afirmó.
El Gobierno ha creado 628 equipos de salud para brindar atención médica durante la emergencia por las lluvias y mantener un monitoreo periódico en los albergues para detectar síntomas de COVID-19.
“Tenemos más de 23,000 recursos de salud dando atención a la población salvadoreña en esta emergencia, entre doctores, enfermeras, promotores, inspectores de salud”, dijo Alabi.
A escala nacional, la pandemia de COVID-19 está controlada, confirmó el ministro, quien recalcó que hay capacidad instalada en el Sistema Nacional de Salud para atender a la población, en caso de un rebrote de la enfermedad.
“En todos los albergues se cumplen todas las medidas”, @FranAlabi, Ministro de @SaludSV, sobre los protocolos de bioseguridad contra el #COVID19. pic.twitter.com/NnvAWjRmHm
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) November 6, 2020
“Tenemos un Sistema de Salud para atender a la población salvadoreña, más de 2,000 camas. Tenemos un personal capacitado”, @FranAlabi, Ministro de @SaludSV. pic.twitter.com/bCtnqrC0Cq
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) November 6, 2020