Por: Felipe Herrera

Foto: cortesía de la Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV).

La Comisionada Presidencial de Operaciones del Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, aseguró ayer domingo, que son más de 70 personas afectadas, las que se encuentran en los albergues que habilitó el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, por el deslave que ocurrió en las comunidades Angelito I y II de Nejapa al norte de San Salvador.

«El día de ayer, sábado, teníamos 50 albergados, por la noche aumentaron a 63, en este momento ya tenemos aproximadamente 75. De estos 23 son niños y niñas», aseguró Recinos en un video publicado en la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Los afectados fueron trasladados hacia un nuevo albergue, el Centro Escolar Aldea de Las Mercedes, del referido municipio. En este lugar se reúne mejores condiciones para los adultos y los niños, este es más espacioso, hay atención médica y cuenta con la alimentación suficiente.

La funcionaria detalló al periódico El Salvador, que el Gobierno tiene a disposición 152 lugares más para continuar albergando a las familias afectadas de Los Angelitos II.

Respecto a la utilización de albergues para refugiar a los salvadoreños, que pudieran verse afectados por la llegada de la tormenta tropical Eta, Recinos detalló que ya se encuentran trabajando en ese aspecto para actuar de inmediato.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas