El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del ministerio de Trabajo, está abriendo las puertas para más empleos temporales de salvadoreños ahora en las naciones de Croacia y Alaska.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que las gestiones se realizan en el marco del Programa de Migración Laboral que consiste en una estrategia conjunta con la red consular para que los salvadoreños accedan a oportunidades de trabajo por la vía legal, ordenada y segura.
“Estamos trabajando un contingente para Alaska, y por lo menos dos o tres países más que no sean Estados Unidos”, con quienes se mantiene firme este proceso, informó este martes el ministro Castro en una entrevista de televisión.
Castro indicó que además se está “a punto, incluso en este momento, de enviar salvadoreños a Croacia, como parte del Programa de Migración. Ya estamos muy cerca de llegar a algunos acuerdos, entre otros países que ya tenemos ya en lista”, agregó.
El funcionario informó además que en los próximos meses estarán saliendo un nuevo contingente de alrededor de 600 compatriotas para cumplir trabajos temporales a Bosnia, Alaska y los Estados Unidos con el cual la relación “mejora cada día más y prueba de ello es que se otorgaron otras visas (de trabajo) más aparte de las que ya estaban consignadas”.