elblog
Por: Agencias
30 julio, 2022

El gobernador de Kentucky dijo que podría tomar semanas encontrar a todas las víctimas de las inundaciones repentinas que mataron al menos a 25 personas cuando las lluvias torrenciales inundaron las ciudades de los Apalaches.

El gobernador Andy Beshear dijo el sábado que la cantidad de víctimas probablemente aumentaría significativamente como resultado de las inundaciones repentinas récord en los últimos días.

“Este es un desastre natural en curso”, dijo Beshear a Fox News. “Todavía estamos en modo de búsqueda y rescate. Afortunadamente, la lluvia ha parado. Pero va a llover más a partir del domingo por la tarde”.

Los equipos de rescate continúan luchando para llegar a las áreas más afectadas, algunas de ellas entre los lugares más pobres de Estados Unidos. Las cuadrillas han realizado más de 1200 rescates desde helicópteros y botes, dijo el gobernador.

Beshear, que sobrevoló partes de la región afectada por las inundaciones el viernes, lo describió como “simplemente una devastación total, como nunca antes habíamos visto”.

“Estamos comprometidos con un esfuerzo de reconstrucción completo para que estas personas se recuperen”, dijo Beshear. “Pero por ahora, solo estamos rezando para no perder a nadie más”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas