elblog
Por: Francisco Narváez
14 agosto, 2023

(Foto/cortesía)

Óscar Alberto A. H. fue acusado por estafa en el Juzgado Primero de Paz de Soyapango, misma instancia que, en audiencia inicial, resolvió la instrucción formal con detención provisional y giró orden de captura para el sujeto, ya que es imputado ausente.

De acuerdo con las investigaciones, a través de la red social de Facebook, el imputado, Óscar Alberto, se daba a conocer como el representante de una asociación cooperativa de crédito, por lo que la víctima, José David R. R., de 38 años, comenzó a comunicarse con él porque necesitaba un préstamo de $25,000.

Una vez comenzaron las negociaciones, el imputado le dijo que tenía que hacer un abono a una cuenta bancaria por $240, a efecto de iniciar los trámites.

Luego, le volvió a pedir otra cantidad similar, pero el ofendido investigó en la Superintendencia del Sistema Financiero sobre la existencia de esa supuesta entidad financiera y le dijeron que no estaba registrada como tal. Cuando la víctima le reclamó, fue bloqueado de toda comunicación por medio de redes.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas