(Foto/cortesía) El exministro de Obras Públicas y precandidato presidencial del FMLN, Gerson Martínez, estaría tramitando asilo en México para escapar de la justicia salvadoreña. Fue el diputado Walter Alemán quien publicó en las redes sociales la intención de Martínez de residir en México y no ser enjuiciado por sus actos de corrupción. Gerson Martínez se […]
(Foto/cortesía)
El exministro de Obras Públicas y precandidato presidencial del FMLN, Gerson Martínez, estaría tramitando asilo en México para escapar de la justicia salvadoreña.
Fue el diputado Walter Alemán quien publicó en las redes sociales la intención de Martínez de residir en México y no ser enjuiciado por sus actos de corrupción.
Gerson Martínez se proclamó como padre de la transparencia al promulgar a Ley de Acceso a Información Pública; sin embargo, ya se conoce que se benefició de un mecanismo de corrupción que heredaron de los gobiernos del partido ARENA.
Según investigaciones, los exfuncionarios recibían dinero en efectivo y en montos diferenciados desde Casa Presidencial, en el periodo presidencial de Mauricio Funes
De esta manera, Gerson Martínez recibió $290,000 de fondos públicos. De igual forma, la Fiscalía General de la República (FGR) ha detallado que José Guillermo López Suárez recibió $565,000; Salvador Sánchez Cerén, $530,000; Carlos Cáceres, $210,000; Calixto Mejía, $208,000; Hugo Flores, $174,000; Violeta Menjívar, $167,000; Lina Pohl, $166,000 y Erlinda Handal: $162,000.