elblog
Por: Redacción El Blog
23 marzo, 2022

(Foto/cortesía)

A partir de este día, todas las gasolineras del país han comenzado a reducir el precio del galón de la gasolina, luego que los diputados aprobaran la disposición transitoria para eliminar temporalmente la mayoría del impuesto al valor agregado (IVA) al combustible.

Con la suspensión temporal del impuesto a la Contribución del Transporte (Cotrans), del Fondo de Estabilización para el Fomento Económico (FEFE) y del impuesto al valor agregado (IVA), el precio del galón del combustible, en El Salvador se pagará a $4.15 por cada galón de gasolina regular, $4.32 por la súper y $4.14 por el diésel.

Con estas medidas impulsadas por el Gobierno, a escala regional, El Salvador tiene los precios más bajos, ya que el resto de las naciones no han suspendido impuestos a los combustibles y conservan valores más altos.

Desde que fueron aprobadas las medias, expertos de la Dirección de Hidrocarburos y Minas se trasladan hacia diferentes estaciones de servicio en todo el país para constatar que se traslade el descuento a los consumidores.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas