elblog
Por: Redacción El Blog
11 agosto, 2021

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, encabezó la clausura de un curso sobre el manejo de drones de alta tecnología reforzando así el Plan Control Territorial, la estrategia del Presidente Nayib Bukele para contener la violencia heredada de las pasadas administraciones.

“Con esta adquisición, la PNC se convierte en la primera de la región centroamericana en contar con este nivel de tecnología para combatir el crimen», señaló Villatoro.

El curso dirigido a varios agentes de la Policía Nacional Civil forma parte de la fase 3 y 4 del Plan Control Territorial denominadas “Modernización” e “Incursión”, respectivamente, y con las cuales se están realizando operativos en zonas afectadas por la violencia.

En su discurso, Villatoro resaltó que esta nueva tecnología ha dejado a El Salvador a la vanguardia en el combate a la delincuencia a escala regional.

“Tenemos el apoyo del Presidente Nayib Bukele y el reto de innovar, tenemos que salir de la caja, queremos posicionar a nuestra PNC como una policía modelo para los demás países y ser el referente para América Latina y el mundo”, apuntó el funcionario.

Con la incorporación de drones, con tecnología de punta al trabajo policial, se está modernizando los equipos con los que cuenta la PNC los cuales permitirán optimizar el combate al crimen.

Los drones de alta tecnología ya están siendo utilizados en incursiones recientes de las autoridades a diferentes zonas del país.

Esta moderna tecnología permite darle seguimiento a cualquier movimiento sospechoso durante los operativos y alertar a las autoridades ante cualquier tipo de peligro.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas