elblog
Por: Redacción El Blog
30 marzo, 2022

(Foto/cortesía)

El Gabinete de Seguridad llegó, este miércoles, a la Asamblea Legislativa para presentar una pieza de correspondencia que contiene el anteproyecto de ley para reforzar el combate contra las pandillas que atentan contra la vida de los salvadoreños.

“Las reformas tienen como objetivo imponer penas verdaderamente duras para estos terroristas que creen que pueden estar por encima de la autoridad y jugar con la vida de los salvadoreños”, dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

“Todo el desarrollo de nuestro país depende de eliminar este cáncer terrorista que por décadas ha venido afectando a todos los sectores salvadoreños. Solo el hecho de pertenecer a estructuras terroristas será catalogado como delito y será castigado con una pena ejempla”, agregó el ministro.

Además, el ministro Villatoro agregó que “esta lucha no será fácil, pero llevamos detrás de cada uno de nuestros uniformados, la voluntad y el deseo de millones salvadoreños que ya estamos cansados de este cáncer terrorista”.

En los últimos cuatro días, la Policía contabiliza la detención de 2,163 pandilleros vinculados con diferentes delitos perpetrados entre el viernes y sábado anterior. Entre los detenidos, la mayoría es pandillero, están vinculados con ataques armados en perjuicio de la población vulnerable.

Además del régimen de excepción, con vigencia de 30 días, el Presidente Bukele giró órdenes a la Dirección General de Centros Penales para decretar emergencia máxima en los penales del país.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas